Bélgica, el país del chocolate, las casitas típicas, las calles empedradas, luces tenues, molinos, plazas con encanto…..tantas cosas que puede ofrecerte y tan fácil recorrerlo que fue el lugar elegido para una escapada perfecta de 4 días por Flandes.
Y…¿Qué mejor que aprovechar un puente previo a la Navidad para verlo además en todo su esplendor?. Por eso, si buscáis un país cómodo que visitar, con encanto y romanticismo sigue leyendo porque aquí os voy a explicar nuestra ruta y presupuesto de 4 días por Bélgica.
RUTA:
Quisimos aprovechar al máximo posible nuestra corta estancia en este país, y queríamos visitar 4 ciudades en 4 días. Por ello, y gracias al buen sistema ferroviario que ofrece Bélgica, decidimos hacer el siguiente itinerario:
- Día 1: Llegada y noche Bruselas. Visita por el centro histórico.
- Día 2: mañana en Bruselas, a medio día tren hacia Amberes. Pasamos la tarde y noche allí.
- Día 3: tren por la mañana hacía Brujas. Día en Brujas y dormimos allí.
- Día 4: tren por la mañana y día en Gante. Por la noche, tren de vuelta a Bruselas y avión de regreso.
Como veis, quisimos abarcar 4 grandes ciudades: Bruselas, Amberes, Brujas y Gante. Teníamos claro que íbamos a dedicar un día entero a Brujas y otro a Gante por ser las ciudades que más cosas nos ofrecían. La noche en Brujas fue todo un acierto: por la tarde las personas que van a visitarla se van hacia otros destinos por lo que es el mejor momento para disfrutar de la tranquilidad y del romanticismo de sus calles.
En cuanto a las cosas que ver: Simplemente anda!!!. Recorrer el centro histórico de estas ciudades es muy cómodo y lo puedes ver en poco tiempo, así que piérdete por sus calles, es el mejor consejo que puedo darte.
PRESUPUESTO:
- Vuelos ALICANTE-BRUSELAS: 90 euros por persona i/v con Tuifly
- Alojamientos para dos personas:
– Bruselas: 54 Euros
– Amberes: 54 Euros
– Brujas: 76 Euros - Trenes:
– Alrededor de 40 euros/ pax - Autobús i/v aeropuerto:
– 28 euros/pax - Comidas:
– 90 euros/pax
En total nuestro presupuesto para una escapada a Bélgica de 4 días fue de unos 350 EUROS POR PERSONA. Como veis, no es que sea un destino barato, sobretodo en lo referente a alojamientos, pero estamos en Europa y los precios son considerablemente más alto que en cualquier otro lugar del mundo.
OPINIÓN PERSONAL: Tras haber visitado 4 de las ciudades más importantes del país puedo decir que Amberes me sorprendió gratamente, Brujas tiene un encanto especial y Gante un centro histórico INCREIBLE. A Bruselas, si tenéis poco tiempo ,podéis dedicarle una tarde o mañana e iros a otras ciudades del país que tienen más que ofreceros.
Y vosotros….¿habéis viajado al país de cuento de hadas?